Cómo influyen los colores de tu oficina en tu productividad

Si tu oficina tiene las paredes pintadas de color beige, hay mucho gris y púrpura o todo está en color blanco, estás perjudicando a tus empleados.Un estudio reciente ha descubierto que las oficinas en las que predomina estos colores producen tristeza y depresión, sobre todo en las mujeres. Los hombres sentían lo mismo en los espacios de trabajo de color púrpura y naranja.

Diversos estudios e investigaciones han corroborado que los colores de tu oficina influyen tanto en el estado de ánimo como en la productividad.Por eso, es mejor decorar tu oficina con una combinación vibrante de tonalidades que aumenten el rendimiento y despierten la creatividad. En este post te contamos cómo escoger los colores adecuados para tu mobiliario de oficina.

 

Qué colores elegir para fomentar la productividad

Los colores de baja longitud de onda, como el verde o el azul, mejoran la eficiencia y el enfoque. También producen una sensación general de bienestar. Por lo que, si deseas trabajadores más felices y efectivos, el verde y el azul son buenas elecciones.

El rojo, un color de alta longitud de onda, es activo, intenso y a veces alarmante. Es el color que inspira pasión, aumenta el ritmo cardíaco y el flujo de sangre. Dicho esto, si hay algo en la oficina sobre lo que quieres llamar la atención de los empleados es mejor pintarlo de rojo. Por otro lado, el amarillo suave a menudo es visto por los psicólogos como un color que inspira energía y frescura.

 

¿Buscas un equipo más productivo? Utiliza el azul

Los estudios han demostrado que los empleados son más productivos y se sienten con mayor confianza en las oficinas con esquemas de color azul.

El azul tiene un efecto calmante sobre las personas, y se ha demostrado que reduce el estrés al disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Debido a esto, el azul se utiliza para lograr un mejor efecto en entornos de oficinas donde el espacio es reducido.

Este color también promueve la comunicación, la confianza y la eficiencia entre compañeros, además de ayudar a las personas con creatividad abriendo la mente a nuevas ideas. Esto lo hace ideal para salas que se utilizan para la lluvia de ideas o la colaboración.

 

¿Jornadas largas de trabajo? Utiliza el verde

Los seres humanos asocian estrechamente el color verde con el entorno natural. Por ello, el verde simboliza el crecimiento, el rejuvenecimiento, la armonía y el equilibrio.

Decorar una oficina con un agradable tono verde puede ayudar a reducir la ansiedad entre el personal, y ayudar a los clientes a sentirse más cómodos. La investigación también ha vinculado el verde con el rendimiento creativo, lo que lo convierte en una buena opción de color en una oficina donde la innovación es fundamental para el éxito.

El verde también es una opción adecuada en oficinas donde los empleados a menudo tienen que trabajar largas horas.

Curiosamente, el ojo humano percibe el verde de una manera que no requiere ningún ajuste, lo que significa que no contribuye a la fatiga ocular y es beneficioso para aquellos que sufren de tensión ocular inducida por las pantallas de ordenador.

Como has podido ver, los colores influyen, y mucho, en la productividad y estado de ánimo en una oficina.

Consulta con una empresa decoradora para elegir el adecuado, o investiga bien la paleta de colores que ayude a que el ambiente en tu negocio sea el mejor y contribuya en la productividad de tus trabajadores.

Cómo sacar provecho a una oficina pequeña

Cuanto más tiempo pases en tu escritorio, más importante será que tengas un espacio de trabajo eficiente y cómodo. Pero si eres freelance y trabajas en casa o tienes una oficina pequeña, a veces puede ser frustrante.

Acompáñanos a ver algunas sugerencias sobre cómo aprovechar al máximo los pequeños espacios de trabajo.

Cómo sentarte correctamente en tu silla de oficina

No necesitas hacer una búsqueda exhaustiva para conocer los perjuicios por los que, permanecer mucho tiempo sentado es perjudicial para la salud: provoca diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

Pero si además no tienes una buena postura, también tendrás problemas de espalda, entre otros. Si pasas varias horas sentado en tu trabajo, debes saber cómo sentarse bien en tu silla de oficina, para disminuir los potenciales daños en tu salud.

¿Nos acompañas a ver unos consejos para que mejores tu postura, estés más cómodo y cuides tu salud?

Ajusta bien la altura de la silla

La mayoría de las sillas de oficina cuentan con una palanca para ajustar su altura, y casi siempre está ubicada debajo del asiento, al lado derecho. Úsala para ajustarlas a la altura de tus piernas, haciendo un ángulo de 90 grados.

Los expertos recomiendan ajustarla de forma que el reposabrazos esté a la misma altura que el escritorio, da igual si va a ser para escribir a mano o en el ordenador. Tampoco uses sillas con el reposabrazos muy bajo. Es bueno poder apoyar los codos en ellos para descansar.

 

Pon los pies en el suelo

Siéntate de forma correcta en el asiento, y verifica que tus pies estén bien apoyados. El apoyo adecuado de los pies es esencial para la comodidad de la espalda baja, y para mantener una buena postura.

Si tus pies no están apoyados de manera firme en el suelo, quizá necesites un reposapiés para mejorar tu postura. Un reposapiés te ayudará a alcanzar la posición de elevación adecuada.

Ajusta la altura del respaldo

Una silla de oficina cómoda tiene una amortiguación de respaldo bien formada. La parte más sobresaliente de esta debe encajar en la parte baja de la espalda, a la altura de la cintura más o menos.

Esto permite ajustar tirando hacia arriba. Una vez que el respaldo llegue a la posición superior, caerá de nuevo a la posición inicial.

Sentarse hacia el frente de la silla en lugar de apoyarse contra el respaldo puede ser un gran truco para mitigar o evitar dolores de espalda.

 

Ajusta la altura de tu reposabrazos

Los reposabrazos crean una mala postura si evitan que una persona se siente tan cerca del escritorio como le gustaría.

Si los reposabrazos se pueden ajustar, colócalos de manera que encajen debajo del escritorio. Esto asegura que nada te impida sentarte cerca, trabajar con los brazos relajados y a una distancia cómoda respecto a la de tus objetos.

 

Organiza tus objetos

Aunque no lo creas, la colocación de tus objetos en la oficina influye también en tener o no una postura correcta en tu silla de oficina.

Intenta seguir estos consejos:

  1. Coloca tu ordenador a la altura correcta.
  2. Selecciona los objetos que más utilices y colócalos cerca de ti, sin que debas estirarte o tomar posturas raras para alcanzarlos.
  3. No debes crear algo muy cómodo, sino ideal para tu salud. Ninguna posición es buena por más de 20 minutos.
  4. Intenta sentarte hacia delante de la silla, dejando el peso del cuerpo sobre las piernas, y no en la parte de atrás, dejando tu peso sobre los glúteos.

Recuerda levantarte cada cierto tiempo. Sentarse si no cuentas con una silla de oficina de calidad puede propiciar el sedentarismo: sé productivo, muévete y sigue éstos consejos para mejorar tu salud y productividad.

Imagen2-min (2)

El descanso es fundamental para nuestro rendimiento en el trabajo

Importancia de las zonas de descanso en la oficina

Los horarios de trabajo pueden ser agotadores y, sobre todo, estresantes. En muchas ocasiones, acudir a la oficina y sentarse delante del ordenador significa ver las horas pasar porque somos incapaces de rendir debido a nuestro exceso de cansancio.

Descansar es una forma positiva de rendir más y aumentar la productividad de nuestro trabajo

Es importante realizar descansos durante las horas de la jornada laboral para desconectar la mente del trabajo unos minutos y socializar con nuestros compañeros, ya que la mejora en las relaciones laborales nos ayudará a tener un mayor rendimiento en nuestro puesto de trabajo.

Se deben destinar algunas áreas de la oficina para el reposo y espacio del personal, así fomentaremos también el espíritu de equipo y mejoraremos tanto el estrés como el estado de ánimo de los trabajadores.

Ideas para decorar una oficina minimalista

Para la mayoría de las personas, la idea de un espacio de oficina limpio y tranquilo contribuye a una mayor disposición al trabajo. Esta es la razón por la que muchas personas se ven atraídas hacia la pintura blanca y las técnicas de organización, sin saber que lo que buscan es minimalismo.

Aunque la oficina minimalista puede parecer difícil de conseguir, en realidad solo se trata de descubrir la mejor manera de organizar tus cosas y de encontrar la manera de almacenarlas.

Descubre con nosotros cómo conseguir una oficina minimalista en 5 sencillos pasos.

Elige colores neutros

Mientras intentas concentrarte, lo último que necesitas es una gran cantidad de colores brillantes. Los colores brillantes son estimulantes, por lo que, aunque pueden hacer que te sientas más entusiasta, terminarán distrayéndote.

Tus paredes deben estar libres de patrones, así que lo mejor es optar por un acabado de pintura simple.

Intenta incorporar los colores de la misma gama cromática de las paredes en cojines, elementos de almacenamiento y adornos, a tu oficina. Recuerda que el minimalismo no tiene por qué ser aburrido, no tengas miedo de jugar con piezas y texturas.

 

Invierte en calidad, no en cantidad

¿Tienes 10 camisas en tu guardarropa pero solo usas la mitad? Esta mentalidad se puede aplicar para decorar la oficina de tu hogar con un estilo minimalista.

Joshua Becker, experto en minimalismo, dice que debemos comprar menos cosas e invertir en artículos de mayor calidad, esto es importante cuando se incorporan una decoración y un estilo minimalistas.

Cuando compres los muebles y enseres de tu oficina, asegúrate que sean de alta calidad y tengan algo que te aporte a ti o a tu negocio.

 

Elige almacenamiento funcional y sobre todo práctico

Con una oficina minimalista, buscas el mínimo desorden, lo que significa que tus opciones de almacenamiento deben tener espacio suficiente para tus herramientas de oficina.

Además, si buscas líneas limpias, la simplicidad y la rigidez de tus muebles de almacenamiento, pueden complementar tu espacio de manera asombrosa.

Sin embargo, si buscas un toque de personalidad o algo diferente, invierte en una antigüedad como pieza de decoración dentro de la oficina. Existen tiendas de mobiliario de oficina donde puedes encontrar estos artículos.

 

Usa muebles de madera

Joyce Bromberg afirma que materiales como la madera y otros textiles están asociados con una “sensación cálida y acogedora”. Esto es algo que destruye todo el estereotipo de minimalismo frío y aburrido. Puedes combinarlo con todo tipo de muebles, mesas, sillas de oficina, estanterías, archivadores, etc.

Los materiales naturales como la madera son otra forma de incorporar la naturaleza y trabajar en armonía con la colocación de plantas en ellos, para darle aún más vida a tu lugar de trabajo.

Organiza todo, pero organiza fácil

Los estantes para revistas y cuadernos son una de las mejores maneras de juntar muchos trozos sueltos de papel y se pueden usar para montones de cosas.

Sin embargo, lo mejor para la oficina minimalista siempre será eliminar el papel. En su lugar, utiliza software para archivos digitales para almacenar todo lo que necesitas. De esta manera podrás encontrar cualquier cosa de inmediato.

Otra queja común en los espacios de oficinas es la cantidad de cables que se enredan. En la medida de lo posible, evita los cables mediante el uso de una impresora e Internet inalámbricos. Cuantas más cosas puedas recortar, más ordenada y armoniosa se encontrará tu oficina.

La clave del minimalismo es la funcionalidad, para ello utiliza solo lo que necesitas, que cada cosa que uses tenga un lugar y que dicho objeto siempre esté allí. Aplica nuestros consejos y verás que no es difícil tener una oficina minimalista, ni tampoco aburrido, y que trabajarás mejor y de una manera más cómoda.

white-2591357_1920-min

Los mejores trucos para amueblar una oficina pequeña

Diseños para tu espacio de trabajo reducido.

Cuando nos planteamos amueblar una oficia, intentamos aprovechar al máximo todo el espacio disponible.

Debemos dar mucha importancia a este paso ya que, de él depende, que nuestra oficina sea un lugar con carácter y óptimo para ser lo más productivos y dispongamos de las mejores calidades.

En mi oficina a un click te ofrecemos numerosas opciones para espacios reducidos consiguiendo siempre los mejores resultados, cuidando al máximo el confort y bienestar de los trabajadores.

Offcanvas