Skip to main content
icono embalaje  Envíos gratuitos en península
icono transporte  Entrega a domicilio en 72h
icono tarjeta  Pagos 100% seguros

Ideas para decorar una oficina minimalista

Para la mayoría de las personas, la idea de un espacio de oficina limpio y tranquilo contribuye a una mayor disposición al trabajo. Esta es la razón por la que muchas personas se ven atraídas hacia la pintura blanca y las técnicas de organización, sin saber que lo que buscan es minimalismo.

Aunque la oficina minimalista puede parecer difícil de conseguir, en realidad solo se trata de descubrir la mejor manera de organizar tus cosas y de encontrar la manera de almacenarlas.

Descubre con nosotros cómo conseguir una oficina minimalista en 5 sencillos pasos.

Elige colores neutros

Mientras intentas concentrarte, lo último que necesitas es una gran cantidad de colores brillantes. Los colores brillantes son estimulantes, por lo que, aunque pueden hacer que te sientas más entusiasta, terminarán distrayéndote.

Tus paredes deben estar libres de patrones, así que lo mejor es optar por un acabado de pintura simple.

Intenta incorporar los colores de la misma gama cromática de las paredes en cojines, elementos de almacenamiento y adornos, a tu oficina. Recuerda que el minimalismo no tiene por qué ser aburrido, no tengas miedo de jugar con piezas y texturas.

Invierte en calidad, no en cantidad

¿Tienes 10 camisas en tu guardarropa pero solo usas la mitad? Esta mentalidad se puede aplicar para decorar la oficina de tu hogar con un estilo minimalista.

Joshua Becker, experto en minimalismo, dice que debemos comprar menos cosas e invertir en artículos de mayor calidad, esto es importante cuando se incorporan una decoración y un estilo minimalistas.

Cuando compres los muebles y enseres de tu oficina, asegúrate que sean de alta calidad y tengan algo que te aporte a ti o a tu negocio.

Elige almacenamiento funcional y sobre todo práctico

Con una oficina minimalista, buscas el mínimo desorden, lo que significa que tus opciones de almacenamiento deben tener espacio suficiente para tus herramientas de oficina.

Además, si buscas líneas limpias, la simplicidad y la rigidez de tus muebles de almacenamiento, pueden complementar tu espacio de manera asombrosa.

Sin embargo, si buscas un toque de personalidad o algo diferente, invierte en una antigüedad como pieza de decoración dentro de la oficina. Existen tiendas de mobiliario de oficina donde puedes encontrar estos artículos.

Usa muebles de madera

Joyce Bromberg afirma que materiales como la madera y otros textiles están asociados con una «sensación cálida y acogedora». Esto es algo que destruye todo el estereotipo de minimalismo frío y aburrido. Puedes combinarlo con todo tipo de muebles, mesas, sillas de oficina, estanterías, archivadores, etc.

Los materiales naturales como la madera son otra forma de incorporar la naturaleza y trabajar en armonía con la colocación de plantas en ellos, para darle aún más vida a tu lugar de trabajo.

Organiza todo, pero organiza fácil

Los estantes para revistas y cuadernos son una de las mejores maneras de juntar muchos trozos sueltos de papel y se pueden usar para montones de cosas.

Sin embargo, lo mejor para la oficina minimalista siempre será eliminar el papel. En su lugar, utiliza software para archivos digitales para almacenar todo lo que necesitas. De esta manera podrás encontrar cualquier cosa de inmediato.

Otra queja común en los espacios de oficinas es la cantidad de cables que se enredan. En la medida de lo posible, evita los cables mediante el uso de una impresora e Internet inalámbricos. Cuantas más cosas puedas recortar, más ordenada y armoniosa se encontrará tu oficina.

La clave del minimalismo es la funcionalidad, para ello utiliza solo lo que necesitas, que cada cosa que uses tenga un lugar y que dicho objeto siempre esté allí. Aplica nuestros consejos y verás que no es difícil tener una oficina minimalista, ni tampoco aburrido, y que trabajarás mejor y de una manera más cómoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *