Skip to main content
icono embalaje  Envíos gratuitos en península
icono transporte  Entrega a domicilio en 72h
icono tarjeta  Pagos 100% seguros

El descanso es fundamental para nuestro rendimiento en el trabajo

Importancia de las zonas de descanso en la oficina

Los horarios de trabajo pueden ser agotadores y, sobre todo, estresantes. En muchas ocasiones, acudir a la oficina y sentarse delante del ordenador significa ver las horas pasar porque somos incapaces de rendir debido a nuestro exceso de cansancio.

Descansar es una forma positiva de rendir más y aumentar la productividad de nuestro trabajo

Es importante realizar descansos durante las horas de la jornada laboral para desconectar la mente del trabajo unos minutos y socializar con nuestros compañeros, ya que la mejora en las relaciones laborales nos ayudará a tener un mayor rendimiento en nuestro puesto de trabajo.

Se deben destinar algunas áreas de la oficina para el reposo y espacio del personal, así fomentaremos también el espíritu de equipo y mejoraremos tanto el estrés como el estado de ánimo de los trabajadores.

Te proponemos diferentes soluciones y tipos de zonas de descanso para tu oficina

Tener una oficina pequeña no es excusa, puedes adaptar el espacio disponible para la creación de estas zonas sin impedimentos.

  • Áreas de baja intensidad de trabajo o de descanso

Se trata de una zona habilitada principalmente para el descanso por lo que el mobiliario debe ser cómodo, para dar lugar a un ambiente más distendido. Desde sofás hasta butacas. Añadir mesas bajas para que los trabajadores puedan relajar su postura de la silla de trabajo y disfrutar de su momento de relax con mayor comodidad.

  • Comedor

Es el lugar donde se juntan los trabajadores en el desayuno o la comida y comparten tiempo hablando de diferentes temas o a veces de trabajo. Para este tipo de espacio el mobiliario que puedes utilizar son mesas de diferentes tamaños, según los grupos de personas que vayan ofreciendo mesas grandes y más pequeñas.  También podemos incluir mesas altas con taburetes para estos momentos más distendidos, creando así diferentes zonas dentro del mismo espacio.

  • Zonas de juegos

Es una tendencia en alza, cada vez son más empresas las que optan por este tipo de espacios. Ya que el descanso va ligado a tumbarse en una sofá o butaca y una de las formas de liberar estrés y socializar es mediante los juegos.

No todas las empresas tienen espacios para colocarlo en una sala independiente, por lo que es posible acondicionar y redistribuir estos juegos en diferentes espacios

Los principales juegos que se instalan en oficinas son billar, futbolín, dardos, sillas gaming.

  • Espacios al aire libre y terrazas

Siempre que sea posible debemos situar zonas de descanso en el exterior. Se pasan muchas horas dentro de la oficina y siempre es beneficioso para los trabajadores tomar aire.

Situar sofás, sillas y mesas bajas cómodas para disfrutar al aire libre de los momentos de descanso.

Siempre que sea posible debemos adaptar una sala y dedicarla al cuidado y descanso de nuestros trabajadores. Es una forma de que se sientan más queridos por parte de la empresa y también se ahorra tiempo en las salidas de los descansos de los trabajadores.

Equipar tu oficina con estos espacios es una idea muy útil y ventajosa que cada vez se aplica en más empresas y con mejores resultados. Favoreciendo el aumento en la productividad y atendiendo las necesidades de los trabajadores mejora también el ambiente laboral.

En mi oficina a un click te ofrecemos mobiliario de oficina, ergonómico y adaptado a las necesidades de los trabajadores. Para que disfruten del mejor descanso durante la jornada laboral y vuelvan con las pilas cargadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *