Skip to main content
icono embalaje  Envíos gratuitos en península
icono transporte  Entrega a domicilio en 72h
icono tarjeta  Pagos 100% seguros

¿Cómo organizar tu lugar de trabajo?

Con el estrés y las prisas podemos descuidar una parte muy importante,  el espacio de trabajo.

En primer lugar, debemos tener nuestra mesa de trabajo lo más libre y limpia posible, esto nos ayudará a no sufrir distracciones y no interrumpir nuestra concentración. Reorganizar tu escritorio puede incluso mejorar los resultados a la hora de trabajar, siendo más productivos.

Consejos para mantener una armonía y equilibrio en el espacio de trabajo

  • Todo aquello que no utilicemos habitualmente, deberá colocarse en el interior de una cajonera o en una estantería de forma ordenada
  • Un espacio libre de cables, aumenta el espacio libre de tu mesa y hace que esté más despejado, aportando sensación de limpieza. Para ello podemos cambiar los cables por productos inalámbricos.
  • Papeles y tareas sueltas que tengamos encima de la mesa. Podemos utilizar las estanterías y demás puntos estratégicos, para guardarlos y mantener la sensación de orden y armonía.
  • La iluminación es fundamental, cuando desaparecen las horas de luz natural o si nuestro lugar de trabajo no está correctamente iluminado. debemos evitar deslumbramientos y que la luz artificial no estorbe en nuestra mesilla, es preferible disponer de una luz general que de una lampara de mesa.

Todo lo que esté situado delante detrás o alrededor de la pantalla puede ser motivo de desconcentración.  Estos elementos sin organizar, harán que nuestra concentración disminuya y aumente nuestro nerviosismo.

El espacio de tu mesa es necesario para herramientas y objetos de uso diario, con ello lograremos un sitio inspirador y agradable para trabajar.

Principales beneficios de un espacio de trabajo limpio:

  • El orden y la limpieza impulsan tu rendimiento, de esta forma aumenta la productividad y eficacia, ya que puedes encontrar cualquier cosa que necesites al instante.
  • Elimina y limita las distracciones, trabajar en un ambiente limpio, agradable y fresco será más cómodo.
  • Reducir el estrés laboral, un ambiente desorganizado y caótico incentiva el estrés, no encontrar nada y perder tiempo en buscarlo, no te permite estar 100% enfocado en tus tareas.
  • Mejora tu salud, un espacio de trabajo sucio puede suponer un lugar en el que se acumule polvo, pudiendo provocar gripes o alergias mantener un ambiente saludable reduce las posibilidades de baja.
  • Aporta un aire más profesional.
  • Es la carta de presentación cuando recibimos a un cliente.

 

En mi oficina a un click, te ofrecemos una serie de muebles de oficina que te ayudarán a lograr el espacio óptimo y con carácter que estás buscando.

Otra forma de mantener el espacio organizado es a través de complementos, percheros, biombos, pizarras… Nos ayudarán a crear un espacio de trabajo acogedor, confortable y favorecerá nuestras sensaciones y lograremos un rendimiento al 100%.

La oficina es el lugar donde pasamos un tercio del día y donde desarrollamos nuestra actividad laboral ¡El poder de un espacio limpio mejora tu vida laboral!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *