Skip to main content
icono embalaje  Envíos gratuitos en península
icono transporte  Entrega a domicilio en 72h
icono tarjeta  Pagos 100% seguros

Cómo influyen los colores de tu oficina en tu productividad

Si tu oficina tiene las paredes pintadas de color beige, hay mucho gris y púrpura o todo está en color blanco, estás perjudicando a tus empleados.Un estudio reciente ha descubierto que las oficinas en las que predomina estos colores producen tristeza y depresión, sobre todo en las mujeres. Los hombres sentían lo mismo en los espacios de trabajo de color púrpura y naranja.

Diversos estudios e investigaciones han corroborado que los colores de tu oficina influyen tanto en el estado de ánimo como en la productividad.Por eso, es mejor decorar tu oficina con una combinación vibrante de tonalidades que aumenten el rendimiento y despierten la creatividad. En este post te contamos cómo escoger los colores adecuados para tu mobiliario de oficina.

Qué colores elegir para fomentar la productividad

Los colores de baja longitud de onda, como el verde o el azul, mejoran la eficiencia y el enfoque. También producen una sensación general de bienestar. Por lo que, si deseas trabajadores más felices y efectivos, el verde y el azul son buenas elecciones.

El rojo, un color de alta longitud de onda, es activo, intenso y a veces alarmante. Es el color que inspira pasión, aumenta el ritmo cardíaco y el flujo de sangre. Dicho esto, si hay algo en la oficina sobre lo que quieres llamar la atención de los empleados es mejor pintarlo de rojo. Por otro lado, el amarillo suave a menudo es visto por los psicólogos como un color que inspira energía y frescura.

¿Buscas un equipo más productivo? Utiliza el azul

Los estudios han demostrado que los empleados son más productivos y se sienten con mayor confianza en las oficinas con esquemas de color azul.

El azul tiene un efecto calmante sobre las personas, y se ha demostrado que reduce el estrés al disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Debido a esto, el azul se utiliza para lograr un mejor efecto en entornos de oficinas donde el espacio es reducido.

Este color también promueve la comunicación, la confianza y la eficiencia entre compañeros, además de ayudar a las personas con creatividad abriendo la mente a nuevas ideas. Esto lo hace ideal para salas que se utilizan para la lluvia de ideas o la colaboración.

¿Jornadas largas de trabajo? Utiliza el verde

Los seres humanos asocian estrechamente el color verde con el entorno natural. Por ello, el verde simboliza el crecimiento, el rejuvenecimiento, la armonía y el equilibrio.

Decorar una oficina con un agradable tono verde puede ayudar a reducir la ansiedad entre el personal, y ayudar a los clientes a sentirse más cómodos. La investigación también ha vinculado el verde con el rendimiento creativo, lo que lo convierte en una buena opción de color en una oficina donde la innovación es fundamental para el éxito.

El verde también es una opción adecuada en oficinas donde los empleados a menudo tienen que trabajar largas horas.

Curiosamente, el ojo humano percibe el verde de una manera que no requiere ningún ajuste, lo que significa que no contribuye a la fatiga ocular y es beneficioso para aquellos que sufren de tensión ocular inducida por las pantallas de ordenador.

Como has podido ver, los colores influyen, y mucho, en la productividad y estado de ánimo en una oficina.

Consulta con una empresa decoradora para elegir el adecuado, o investiga bien la paleta de colores que ayude a que el ambiente en tu negocio sea el mejor y contribuya en la productividad de tus trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *