Skip to main content
icono embalaje  Envíos gratuitos en península
icono transporte  Entrega a domicilio en 72h
icono tarjeta  Pagos 100% seguros

4 mecanismos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una silla de oficina.

Cómo comprar una silla de oficina

La silla de oficina ha sufrido una enorme evolución en los últimos años, debido fundamentalmente a los nuevos estudios de ergonomía. Está claro que cada vez pasamos más horas sentados delante de la pantalla del ordenador y que la silla de oficina se convierte en un elemento fundamental para evitar o al menos aliviar los dolores de espalda que estar tantas horas sentados nos provoca.

Así desde mioficinaaunclick, te vamos a recomendar una serie de mecanismos que debería de tener tu silla de oficina según tus necesidades:

  • Mecanismo sincronizado o contacto permanente: Hay dos tipos de mecanismo que predominan en la mayoría de sillas de oficina. Por un lado el contacto permanente que lo que permite es que el respaldo bascule. Normalmente lo podemos fijar en cualquier posición de forma manual mediante una ruleta o similar. Por ejemplo la silla Jupiter es un modelo que tiene este mecanismo. Por otro lado está el mecanismo sincronizado que es un mecanismo más complejo. En el mismo el asiento y el respaldo al liberar el mecanismo basculan de manera sincronizada para tener un ángulo preciso entre ellos en cualquier posición. Lo suelen tener las sillas de oficina más evolucionadas como por ejemplo la silla de oficina Scott . En este vídeo del fabricante Nowy Styl podemos ver un mecanismo sincronizado.

 

  • Brazos fijos o regulables en altura : Sin duda en muestra opinión los brazos regulables en altura en una silla de oficina son fundamentales. Que ventajas tienen? Fundamentalmente que los puedes situar a la misma altura de la mesa cuando estés trabajando con el ordenador y de esta forma tener una postura más cómoda sin sobre esfuerzos en la zona del cuello. Cuando estés haciendo labores administrativas o de lectura, los bajas para dejarlos debajo de la mesa y te permite acercarte al tablero de la mesa de oficina sin problema. Ejemplo de silla con brazos regulables en altura el Modelo Line de Nowy Styl.

silla de oficina modelo Iline

  • Apoyo lumbar: El apoyo lumbar nos permite tener de una manera mas recogida la zona lumbar. Si tu silla de oficina tiene este mecanismo además regulable en altura mejor que mejor. Es un mecanismo muy sencillo que te va a permitir sentirte más cómodo durante mas horas delante de la mesa de oficina. La silla ergonómica Llana tiene apoyo lumbar regulable en altura.

silla de oficina llana

  • Cabecero: Por último te vamos a hablar del cabecero. El cabecero en una silla de oficina a la hora de trabajar no es tan importante como otros elementos de la silla. Si que es útil a la hora de que te des un descanso o de relajar y estirar la zona del cuello. Muchas veces el cabecero no es más que un accesorio estético y en algunos casos cuando el cabecero es regulable en altura y profundidad como es el caso de la silla de oficina Vader cuyo cabecero no es solo regulable, si no que tiene un parecido a un famoso personaje de ciencia ficción….adivinas a quién?

silla de oficina Vader

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *